A partir de ahora ya no puedes reenviar un mensaje a más de 5 chats a la vez. Hace meses que WhatsApp está probando esta nueva característica del servicio de mensajería en otros países, y desde hace unos días, la ha implantado también en España. Anteriormente, con el botón de reenvío podías mandar un mensaje hasta a 20 chats al mismo tiempo, ahora la aplicación solo te permite seleccionar hasta 5.

Un cambio para prevenir las “Fake News”

El objetivo de WhatsApp con esta novedad es evitar la rápida propagación de las “Fake News” o bulos, ya que anteriormente, debido a la facilidad a la hora de poder reenviar contenido, las noticias falsas corrían como la pólvora entre los usuarios.

Si el cambio no te parece del todo bien, tranquilo, vas a poder seguir reenviando mensajes a más de 5 chats, pero eso si, de una manera más tediosa, ya que la aplicación sigue permitiendo copiar y enviar un mensaje tantas veces quieras o puedes repetir el proceso de reenvío a 5 las veces que necesites. Te ponemos un ejemplo: si quieres reenviar un mensaje a 10 personas, deberás hacerlo en 2 tandas de 5.

Se cumpla el cometido de la restricción o no, lo que es seguro, es que debido a la nueva dificultad del proceso, muchos usuarios dejarán de recibir un gran número de mensajes de este tipo, especialmente a través de sus chats grupales.