La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha presentado las fiestas de San Blas, patrón de los enfermos de garganta, que comenzarán este próximo domingo, coincidiendo con la festividad del santo, durante la Misa de las 11 horas en la Iglesia Mayor de Santiago. En el transcurso de la celebración se bendecirán los rollos y cintas, y se degustarán en la Sacristía.

San Blas Casco Antiguo Jumilla

San Blas, patrón de los enfermos de garganta

Por la tarde, en la Misa de las siete se volverá a repetir bendición de rollos y cintas.

El martes 5 de febrero a las siete de la tarde se oficiará por el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa, una Misa por los difuntos de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

El sábado 16 de febrero en el local de la Asociación de Vecinos, bajos de la Plaza de Santa María, Ángel Francisco Cutillas, ofrecerá una conferencia titulada ‘Tradiciones y costumbres de Jumilla’. Al terminar se ofrecerá un vino a los asistentes.

Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, tendrá lugar el Campeonato de Dominó Casco Antiguo, que se celebrará en la sede de la Asociación de Vecinos a las seis de la tarde. La inscripción es de 5€.

Plaza Arriba Jumilla

Plaza de Arriba, el corazón del Casco Antiguo