Con la celebración del Foro de Evaluación del Proceso 2018 se inició anoche la fase previa de los Presupuestos Participativos 2019 con la presencia de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, los concejales de Participación Ciudadana, Pilar Martínez, Obras y Servicios, Francisco González, Agricultura y Empleo, Juan Gil, y Juventud, Juan Manuel García, así como como componentes del grupo motor.

Alcaldesa Jumilla Presupuestos Participativos

La alcaldesa de Jumilla animó al equipo que participa en los Presupuestos Participativos

Se hizo balance del cumplimiento de las propuestas aprobadas en la edición anterior, así como de las que están pendientes de algunas gestiones o trámites. Además, se informó de otras propuestas que quedaron fuera del montante, pero que, igualmente, han sido o están siendo realizadas.

Más de mil personas participaron en 2018

Por otra parte, el grupo motor ofreció todos los datos de participación del proceso anterior, en el que participaron 1.044 personas. Se adelantaron, además, datos de los Presupuestos Participativos 2019, que cuentan con un aumento de 60.000 euros en el borrador del Presupuesto Municipal presentado la pasada semana por el Gobierno local.

El total para este año, si es aprobado, será de 210.000 euros, de los 150.000 irán destinados al casco urbano, 40.000 a pedanías y 20.000 a propuesta de juventud.

El próximo lunes comienza la elaboración de las bases

Concejales Jumilla Presupuestos Participativos

Los concejales que han puesto en marcha las propuestas del pasado año

Los próximos lunes y martes 4 y 5 de febrero, en el mismo lugar y desde las 19 horas, se llevarán a cabo los talleres de elaboración de las autobases de este año.

El martes 12 de febrero está prevista la presentación de las autobases y el foro de constitución del proceso de este año.