Un año más las calles del barrio de San Antón han sido el circuito elegido para la segunda de las citas del Cross en Edad Escolar, la primera se celebró en el Municipal de La Hoya.

Cross de San Antón: segunda fase para el cross escolar

Decenas de escolares de los distintos centros educativos de la localidad se dieron cita en la calle Doctor Fleming, punto de salida y meta de la prueba, para participar en el Cross de San Antón.

La participación fue menor a la de pasadas ediciones

Entraron en competición un total de 5 categorías en modalidad masculina y femenina, desde benjamín hasta juvenil con unas distancias que iban desde los 1.440 m para los benjamines hasta los 2.880 m para los infantiles, cadetes y juveniles masculinos.

No hubo participación femenina en categoría cadete y juvenil

Destacar, como nota negativa, que no hubo participación femenina en las categorías cadete y juvenil. Además el numero de participantes fue muy inferior al de ediciones anteriores.

Las distancias fueron desde los 1.440 m hasta los 2.880 m

A las 10.30 h comenzó la competición con la prueba para los benjamines masculinos y 15 minutos más tarde salieron las chicas, ambos con una distancia de 1.440 m. Los vencedores fueron Sergio Martínez y Ariadna Medina del Príncipe Felipe ambos.

En la categoría alevín la distancia fue la misma para chicos y chicas, 2.160 m y los vencedores fueron Carmen Benítez y Hafsi Houssin del Príncipe Felipe y Nuestra Señora de la Asunción.

En la categoría infantil, las chicas tuvieron que completar una distancia de 2.160 m y la vencedora fue Aya El Haddadi del Cruz de Piedra.

Salida conjunta para los infantiles, cadetes y juveniles masculinos

La categoría infantil masculina compartió salida con los cadetes y juveniles con una distancia para todos ellos de 2.880 m.

Los vencedores fueron Kadri Mohamed Amin en infantil, de Nuestra Señora de la Asunción, Abdellah Mazouzi en cadete, del Cruz de Piedra, y Jesús Benítez en juvenil, del Cruz de Piedra.