Cinco entidades han sido seleccionadas por su labor social como protagonistas de la primera Gala Acción Solidaria, un acto en el que colabora la Obra Social ‘La Caixa‘ y que se celebrará mañana jueves, a las 19.30 horas, en el edificio anexo del centro de congresos de la Fremm.

Aspajunide Jumilla

#yosoyaspajunide

Entre ellas se encuentra la Asociación de Padres Jumillanos de Niños con Deficiencia (Aspajunide) que ha sido seleccionada por la atención integral que ofrece a todas las discapacidades. Por su gestión multidisciplinar para la inclusión y la atención de casi todas las discapacidades que la ha llevado a convertirse en todo un referente a nivel regional.

Fundada en 1983, Aspajunide coordina en la actualidad un centro de atención temprana, un centro ocupacional, dos centros de día, una residencia y un colegio. Además, a través de la Fundación J. G. Carrión, van a poner en marcha un proyecto de viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual; y, por si fuera poco, en Aspajunide también tienen un programa de inserción laboral que desarrollan junto a la empresa J. García Carrión y un club deportivo. En él, sus usuarios no solo hacen ejercicio físico, sino que desarrollan su autoestima y sus relaciones sociales con los demás. Sus chicos han sido dos veces subcampeones de España en la categoría de fútbol sala, pero este no es el único deporte en el que destacan.

Juan Valero director Aspajunide

Juan Valero, director de ASPAJUNIDE

A la celebración del evento acudirán muchos invitados relacionados con el tercer sector, pero especialmente aquellos que dedican una parte de su trabajo profesional a ayudar a estas organizaciones sociales, bien con subvenciones o tan solo con la difusión de sus proyectos.

Un buen ejemplo es la chef Estrella Carrillo, madrina de esta primera Gala Acción Solidaria y conocida por su implicación en proyectos sociales, como su iniciativa ‘La Mesa de la Felicidad’, una cena que celebra cada Navidad de forma gratuita y a la que invita, por todo lo alto en su Restaurante Santa Ana, a centenares de personas sin hogar. Ella será, como madrina, la encargada de entregar uno de los premios. Un honor que también compartirán Antonio González, director general de ‘La Verdad’; Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Murcia y Andalucía Oriental; Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, y Marta Semitiel, periodista de ‘La Verdad’ y coordinadora de la sección ‘Acción Solidaria‘, que se desarrolla con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’.