El Athletic Club Vinos DOP Jumilla ha estado a un gran nivel en el Campeonato Regional de Cross por Equipos y la quinta jornada de la Liga Regional de Cross, celebrado en Jumilla y organizado por ellos. Muestra es los dos títulos regionales por equipos, un sub-campeonato, cuatro victorias, un segundo puesto y tres terceras plazas a nivel individual.

Títulos Regionales para los equipos sub-8 y sub-10 masculino

Los grandes protagonistas de la mañana en el Municipal La Hoya fueron los equipos de la categoría conjunta sub-8 y sub-10 masculino compuestos por Alejandro Pérez, Álvaro Marín, Álvaro Mateo, Andrés Pérez, Luis Mañas, Juan Mora, Tomás Cardenal, Darío García y Jorge Mañas que se proclamaron Campeones Regionales de Cross por Equipos.

Sub-campeonato para el equipo sub-14 masculino

El equipo sub-14 masculino compuesto por Iván Lozano, Sergio Bernal, Marcos Pérez, Ángel Morcillo , Rubén Bernal y Jesús Domínguez dieron la sorpresa al obtener el sub-campeonato Regional de Cross por Equipos.

Sub-campeonato del equipo sub-14 masculino

Equipo sub-14 masculino en el podio

La actuación por equipos del Vinos Jumilla no quedó aquí ya que los equipos femeninos sub-8 + sub-10, sub-12 y sub-14 se quedaron a las puertas del podio con la cuarta plaza.

Por último en cuanto al Regional por Equipos, las actuaciones individuales de Sergio Domínguez en sub-20 y Andrea Pardo en sub-23 como integrantes del Club Atletismo Murcia sumaron para proclamarse Campeones Regionales por Equipos y lograr su clasificación para el Campeonato de España de Campo a Través.

A nivel individual, cuatro victorias un segundo puesto y tres terceras posiciones

Victoria de José Luis Monreal en máster-45

José Luis Monreal en el podio

Por otro lado y a nivel individual, en la quinta jornada de la Liga Regional de Cross el club local logró ocho posiciones de podio con las victorias de Ángela Mateo en sub-8, Mercedes Guardiola en popular, Alejandro Pérez en sub-8 y José Luis Monreal en máster-45; el segundo puesto de David González en máster-40 y las terceras posiciones de Andrea Pardo en sub-23, Álvaro Marín en sub-8 y Pepe Pardo en máster-40.

Una larga lista a la que se suman quince atletas más que se clasificaron entre los diez primeros de sus respectivas categorías.