La segunda fase municipal del Cross en Edad Escolar se celebrará mañana sábado dentro de las Fiestas de San Antón.

Con el Cross de San Antón se llega a la recta final de las fiestas

Un año más la calle Doctor Fleming será el punto de salida y meta para el tradicional Cross de San Antón, en el que decenas de escolares se darán cita para competir en la segunda de las jornadas de la fase municipal.

Participarán desde benjamín a juvenil

Las categorías que participarán serán desde benjamín hasta juvenil con una distancia de 1.440 m para la categoría menor.

A las 10,30 h entrará en competición la categoría benjamín masculino y 15 minutos después lo hará la benjamín femenino.

La competición puede ser individual o por equipos

Las categorías alevín, tanto masculino como femenino, infantil, cadete y juvenil femenino compartirán distancia, 2.160 m, pero no salida. De esta forma a las 11.00 h tomarán la salida los alevines masculinos, a las 11,15 h lo hará la categoría alevín femenina y a las 11.30 h el grueso femenino de las infantiles, cadetes y juveniles.

Cadetes y juveniles masculinos son los que harán la mayor distancia

La categoría infantil masculino recorrerá una distancia de 2.880 m y su salida está prevista para las 11.45 h y por último a las 12.15 h se dará la salida a los cadetes y juveniles masculinos que deberán recorrer 3.600 m.

Según los datos facilitados por la Concejalía de Deportes la competición puede ser individual o por equipos no mixtos y puntúan los tres mejores atletas clasificados de cada centro.