Jumilla será una de las sedes de las primera Jornadas de Artesanía y Desarrollo Rural de la Región de Murcia, organizadas por “Artesanía de la Región de Murcia”, dependiente de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, y Ruralmur.

 

Muestra artesania Jumilla

Jumilla será sede de una de las Jornadas de Artesanía de la Región de Murcia

Se van a desarrollar los días 1, 4, 5, 6, y 7 de febrero de 2019, con el objetivo de intentar promover, difundir e impulsar la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanos y sentar las bases sobre las que cimentar una industria artesana de calidad, valorada y visible.

La cita en Jumilla será el 4 de febrero, a las 10.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, sala Los Gavilanes, donde se ofrecerá una conferencia sobre la importancia de ser artesano de la Región de Murcia, informando de aspectos importantes como los requisitos para ser artesano, ventajas y subvenciones a la artesanía y la comercialización del producto artesano. Además, paralelamente, se dispondrá de un equipo técnico que asesorará, informará y gestionará, todas aquellas dudas que se pueden plantear a los asistentes.

Están dirigidas principalmente a autónomos, empresas y comercios tradicionales en las que su principal herramienta de trabajo son sus propias manos (carpinteros, panaderos, confiteros, esparto, carniceros, bordadoras, alfareros, bodegas, etc.) y que aún no están inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia.

Eduardo Gea artesano Jumilla

Eduardo M. Gea, pintor y artesano jumillano

Además de Jumilla, los otros municipios en los que se va a desarrollar esta jornada son Murcia, Lorca, Bullas y Cartagena.

Para información e inscripciones pueden llamar por teléfono al 970 07 15 70 o por email a ruralmur@regmurcia.com

Se entregará un Certificado de asistencia expedido por los Centros de Artesanía.