Ganadores premio Zarzillo

Benítez de Bodegas Alceño de Jumilla entre los ganadores

Juan Miguel Benítez García, director técnico de Bodegas Alceño, fue el encargado de recoger este galardón conseguido por el vino ecológico que elabora, añada 2016, el único de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla en conseguir el más alto galardón de los Premios Zarcillo 2018, uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional.

Este tinto ecológico elaborado por Bodegas Alceño de nuestra localidad, se ha colocado entre los mejores vinos de este concurso que se ha consolidado como el certamen nacional más importante de los vinos españoles, y como uno de los concursos más prestigiosos a nivel internacional.

Alceño fue una de las 10 bodegas que recogieron su Gran Oro y que en este concurso internacional ha quedado entre los 6 mejores tintos del mundo.

Benitez de Alceño Jumilla agradece premio

El directo técnico de Bodegas Alceño agradece el premio

Así lo decidió el jurado formado por 84 catadores, 34 de ellos internacionales, todos ellos profesionales de reconocido prestigio, relacionados con la viticultura y la enología. Está formado por doce mesas-jurado, constituidas por cinco catadores y un presidente de mesa, siendo de los cinco catadores, al menos, tres de un país distinto al organizador, según las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Al concurso se presentaron un total de 2.020 muestras de vino procedentes de 25 países (513 muestras de blancos; 137 de rosados; 1.211 de tintos; 3 de aguja; 100 de espumoso; 16 de licor; 25 de otros y dulces y 15 variedades aromáticas provenientes de países como Australia, Sudáfrica, Suecia, España, Alemania o Francia).

La entrega de los premios tuvo lugar en el Monasterio de la Santa Espina, en Castromonte (Valladolid).

Benitez da a probar Alceño Organic

Juan Miguel Benítez da a probar Alceño Organic al presentador del acto