El borrador del Presupuesto General del Estado para 2019, cuyo contenido se ha conocido esta semana, recoge el compromiso adquirido por el Gobierno de España con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, de dotar una partida con la que el Ministerio de Fomento asumirá el coste de la construcción del acceso desde la Autovía A-33 a la carretera de El Carche. Se trata de una reivindicación de la alcaldesa ante el Delegado del Gobierno, Diego Conesa, quien se comprometió a hacer todo lo posible para resolver este problema. La pasada semana anunció en Jumilla que las gestiones estaban bien encaminadas y había bastantes posibilidades de que los presupuestos recogiesen esta demanda.

Reunion con delegado del Gobierno en Ctra Carche de Jumilla

Delegado del Gobierno con alcaldesa y empresarios de la zona

La cantidad inicial asignada para el enlace en esta anualidad y las siguientes es de 100.000 euros por asuntos meramente técnicos, ya que las partidas irán aumentando a través de transferencias de crédito conforme la obra lo necesite, una vez se elabore el proyecto, se presupueste el coste real y pueda dar comienzo la obra”, ha explicado la alcaldesa Juana Guardiola.

La inclusión de esta partida en el Presupuesto General del Estado dará cobertura a la firma de un convenio con la CARM para que esta lleve a cabo el arreglo de la carretera del Carche, que debe iniciarse con los trámites de expropiación de terrenos por su parte.

Guardiola ha manifestado, “que una vez que ella y el Gobierno de España han cumplido con su parte, evitando que el Ayuntamiento y los empresarios tengan que hacer frente a un gasto de dos millones de euros que no les correspondería, el siguiente paso es que el Gobierno Regional se ponga manos a la obra con el arreglo de la carretera del Carche. De momento, el Presupuesto Regional, aprobado por PP y Ciudadanos, no lo contempla”, ha señalado.