Desde el año 2001 y de forma ininterrumpida se está realizando el curso de ‘Iniciación a la Espeología’, organizado por el Grupo Hinneni con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

18 curso de ‘Iniciación a la Espeología’

Durante la presentación de su edición 18 el concejal de Deportes ha destacado los objetivos del mismo, entre los que se habla de la espeología como deporte-ciencia.

El director del curso, Vicente Guardiola, ha explicado los detalles técnicos y las distintas materias que se impartirán, como puede ser la subida y bajada con cuerda, topografía, interpretación de planos, aspectos de seguridad y material empleado.

Está homologado por el Escuela de Espeología de Murcia

Se trata de un curso homologado por la Escuela Murciana de Espeología e impartido por profesionales de este deporte, matizaba Juan Antonio Martínez, presidente del Grupo Hinneni.

Curso de 40 horas con un máximo de 12 alumnos

Tendrá una duración de 40 horas repartidas en dos fines de semana, el último de enero y el primero de febrero para un máximo de 12 alumnos.

Desde Hinneni han indicado que si hubiera más demanda se realizaría otro más adelante.

Plazo de inscripción hasta el 23 de enero

Las inscripciones deben descargarse de la web del Grupo Hinneni y mandarlas por correo electrónico a: info@grupohinneni.es, o dejarlas en la sede del club en calle Ingeniero de la Cierva.

El coste del mismo será de 30 € para los federados en espeología y 70 € para los no federados.

La fecha límite para inscribirse es el 23 de enero.

Cartel del curso de Iniciación a la Espelogía organizado por el Grupo Hinneni de Jumilla

Cartel del curso