La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla, ha encargado a Evaristo Navarro Córcoles que ofrezca el Pregón de las Tamboradas de Jumilla 2019.

evaristo-navarro-pregonero-tamboradas-jumilla-2019-2

Evaristo Navarro, pregonero de las Tamboradas de Jumilla 2019

Nacido en Peñas de San Pedro (Albacete) y residente en Tobarra, con una dilatada y brillante carrera profesional, es miembro de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España desde su fundación, siendo uno de los redactores de los estatutos de dicho Consorcio.

Es miembro de la Asociación “Amigos del Tambor” de Tobarra y cordinador general de la Organización de las XV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo “Tobarra 2000”.

De profesión Orientador Escolar, ha sido alcalde y concejal en Tobarra, diputado provincial, vicepresidente de la Diputación de Albacete, Delegado Provincial de Cultura, entre otros cargos.

Para la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla es una persona muy querida ya que fue el ponente en el año 2011, en la ciudad de L´Alcora, de la defensa de la Solicitud de Jumilla para incorporarse como miembro de pleno derecho al Consorcio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo de España.

Tamborilero de Honor

lun14

Juan José Bernal será nombrado Tamborilero de Honor 2019 de Jumilla

En el mismo acto también se procederá a nombrar al Tamborilero de Honor 2019, distinción que este año ha recaído en Juan José Bernal González, quien destaca por que junto a miembros de su familia ha acudido a todas las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo, dejando siempre patente su amor por nuestra localidad.

Además de incansable colaborador de la Asociación de Tambores de Jumilla, siempre es portador de dulces y productos típicos de nuestra Semana Santa en todas las Jornadas Nacionales de Exaltación.

El acto del Pregón y Nombramiento del Tamborilero de Honor, tendrá lugar el sábado 6 de Abril a las 20:00 horas en el Teatro Vico, antes tendrá lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento.