El próximo sábado la Cofradía de la Sentencia celebrará en la Iglesia Mayor de Santiago el XXV Aniversario del paso del Traslado al Santo Sepulcro, en una ceremonia que estará presidida por el párroco Manuel Larrosa.

traslado-sepulcro-jumilla2

Imagen del paso del Traslado al Sepulcro

El acto comenzará con la celebración de la Santa Misa a las 19 horas y a continuación tendrá lugar la bendición de las imágenes del paso, la entrega de Medalla de Oro de la Cofradía y la entrega de reconocimiento a la Labor Cofrade.

A continuación se celebrará una cena de hermandad (21:30 horas), la entrega del premio y diploma del concurco ‘Logo del Traslado al Sepulcro‘ y un reconocimiento a los anderos del Traslado al Sepulcro.

Los interesados en asistir a la cena (25 €/cubierto) puede realizar la reserva llamando al teléfono 677 13 13 60.

Cofradía de referencia

cristo-sentencia-jumilla

Imagen titular de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Sentencia

La Cofradía de la Sentencia se crea en 1978 y en 1992 hace realidad uno de sus proyectos: el grupo de imágenes “El traslado al Sepulcro”, del autor granadino Manuel Romero de Torrecampo (Córdoba). Representa el momento en que Jesús, una vez bajado de la Cruz, es trasladado al Sepulcro por sus discípulos Nicodemo y José de Arimatea. “Y tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en lienzos con aromas”, como era tradición en el pueblo judío.

En el año 2002 la cofradía estrena un nuevo trono de orfebrería plateada del afamado orfebre vallisoletano afincado en Motril, Eleuterio Aragón. El trono consta de dos partes: respiraderos y canastillas, iluminado con cuatro artísticos faroles.