Este sábado 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente visitarán Jumilla para repartir miles de regalos y realizar diversas actividades durante todo el día, las cuales se podrán ver, a partir de las 17:15h. en Telejumilla.

Día intenso de trabajo para los Reyes Magos

La jornada comenzará con la Recepción por parte de la alcaldesa, a las 11 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. En este mismo acto se les entregará la llave mágica de la ciudad. Dicho acto es abierto al público y todos los asistentes podrán saludar a Sus Majestades.

Seguidamente, se realizarán las visitas a los diversos centros de la ciudad. El Centro de Día Marín Padilla y la Residencia MasVida, donde harán la entrega de regalos a los usuarios de dichos centros.

Cabalgata de Reyes Magos 2019 JumillaYa por la tarde, desde las 17:30 horas tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, la cual será retransmitida en directo por el canal local de esta casa, Telejumilla, y la página de Facebook.

La formación será a las 17h. en la calle Trabajo y el desfile partirá media hora después desde la Plaza del Rollo, por calle Cánovas, para finalizar en Avda. de la Asunción. Está previsto que “se repartan unos 7.000 juguetes y más de 20.000 golosinas, la mayoría de ellas sin gluten”, según ha afirmado Pilar Martínez, concejala de Festejos.

En el desfile participarán las asociaciones de vecinos de los barrios de San Juan, San Antón y San Fermín, la pedanía La Estacada, el AMPA del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, las academias de baile Sara Pérez y Conchi Marín, la Asociación de Fitness Jumilla, la Asociación Muévete, la Peña Caballista Romeros del Cristo, Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, Jumilla Brass Quintet y el Club de Ocio y Aventura.

Antes de la visita de los Reyes Magos, el viernes día 4, los pajes reales recogerán las cartas a Sus Majestades en la puerta del Teatro Vico a las 17h., en un acto en el que participará la Escuela del Tambor.