La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ya le avisó al Ayuntamiento de Jumilla de que urgía tomar las correspondientes decisiones para ceder los terrenos necesarios adyacentes a la carretera comarcal del Carche, porque de finalizar el año sin haber iniciado las obras peligraba la partida presupuestaria de cinco millones de euros dispuesta para el arreglo de esta carretera.

jumilla

Obras carretera Carche

Con el fin de año las partidas presupuestarias que no han sido ejecutadas desaparecen, y ante este riesgo, el Ayuntamiento de Jumilla ha procedido con total celeridad a poner a disposición de la Consejería de Fomento los terrenos necesarios para el ensanche de dicha vía. En total se trata de más de cien mil metros cuadrados.

La documentación correspondiente fue entregada el pasado viernes por nuestro Ayuntamiento a la Administración Regional, de tal forma que con toda celeridad se han puesto en marcha los trámites y como la obra estaba adjudicada se le ha pedido a la empresa que la va a llevar que comenzara antes de fin de año, con lo que hoy viernes 28 de diciembre se han iniciado las obras. Era el último día laborable para poder hacerlo.

obras-asfaltado-camino-alicante-en-jumilla

Han comenzado las obras en la Carretera del Carche

El inicio de las obras pone fin al cruce de acciones entre Ayuntamiento, Gobierno Regional, Patronal Murciana e incluso Ministerio de Fomento, al que recurrió nuestra Alcaldesa con el fin de obtener alguna ayuda.

Se inicia así el fin de una reivindicación histórica de más de 20 años del pueblo de Jumilla sobre una carretera muy transitada, ya que existen muchas primeras viviendas y residenciales, así como varias empresas importantes en la zona.

La obra que ha comenzado hoy es la primera fase, la denominada tramo 1, tiene una longitud de 3 km, con una sección de 2 carriles de 3,5 metros, 2 arcenes de 1 m y 1 imbornal de 1 metro a cada lado.