coral canticorum jumilla

Archivo: actuación de Navidad 2016 en Iglesia El Salvador.

Los actos comienzan esta tarde con la visita del jurado a los belenes que participan en el XX Concurso de Belenes que organiza la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís de nuestra localidad.

Mañana sábado los Artesanos de Jumilla celebran su Mercadillo Navideño Artesano, que también tendrá lugar el domingo, en esta ocasión en la Casa del Artesano y la calle del Rico. Se podrá visitar entre las 9 y las 14 horas y las 16 y las 20 horas.

XII Carrera Solidaria Popular de Navidad

Foto de archivo (2017)

También mañana se llevará a cabo el taller ‘Cocinando Sonrisas‘, que impartirá la concursante de Masterchef, Mireia Ruiz. Será en la Casa de Cultura a las 11 horas.

A las 16:30 horas se llevará a cabo la III Ruta del Encendido de Árboles, que este año comienza en La Alquería y transcurre por Jardín de San Juan, Plaza de la Alcoholera, Jardín de San Antón y Jardín de las Ranas.

A las 20 horas tendrá lugar el VI Concierto “Música Entre Belenes”. El Belén que abre este año la ruta es el de la Familia Lozano Gandía, en Travesía de la calle Cruces.

Y también mañana sábado se proyectará la película ‘Campeones‘ dentro del ciclo organizado por la concejalía de Juventud para estas fiestas. Tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música.

belen-navidad-jumilla

Belén de Navidad

Ya el domingo se llevará por 4 Patas Jumilla una actividad pionera, la ‘Medicamenthon‘, a las 10 de la mañana en la puerta del Teatro Vico. Habrá actividades infantiles y venta de regalos de Navidad para ayudar a los animales del albergue (bisutería, postales gatunas, vino cuatropatero, muérdago solidario, relojes, juguetes para perro y gato, etc.). Y además punto de recogida de medicamentos, un maratón de recolecta de medicinas (‘Medicamenthon‘) para que en 2019 no le falte de nada a ningún acogido en el albergue.

También el domingo será la celebración de la Carrera Popular Navideña, que saldrá a las 11 horas desde el Jardín de la Glorieta.

A esa misma hora tendrá lugar la Oca Navideña, en el Jardín de San Antón.

A las 12:30 h en la iglesia de San Juan la Coral Jumillana Canticorum ofrecerán un concierto, mientras que a las 16 horas Papá Noel visitará la pedanía de La Estacada y a las 18 horas la Banda Juvenil de la AJAM ofrecerá su concierto en el jardín de Pueblo Nuevo.