Anoche Juan Francisco Martínez, presidente de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa propuso a María Pla Pérez, para el nombramiento de Nazarena de Honor 2019.

La Junta Central de Semana Santa de Jumilla

En los argumentos esgrimidos por el presidente, señaló que María, aprendió a amar nuestra Semana Santa de la mano de sus padres, con ellos asistía desde su infancia a todos los actos y procesiones. Su padre fue uno de los hermanos que impulsaron la reorganización de la Hermandad de Sta. Mª Magdalena ayudando a costear la imagen en 1944 y fue colaborador de Jacobo González Atienza en la creación de la Procesión del Resucitado. Su madre perteneció a la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y a la de la Soledad, herencia que mantiene viva.

La Nazarena de Honor 2019 no se ha vestido de nazarena nunca,…o casi nunca, pero se trata de una persona semanasantera que reúne todos los requisitos para esta distinción, señalaba Martínez.

María Pla representa a su Cofradía en la Asamblea General desde el año 2000, aunque trabajando por la Junta Central lleva haciéndolo desde 1989, año en que entró a formar parte de la misma como Vocal Electo, siendo presidente Vicente Canicio. Posteriormente formó parte de la Junta Directiva de la Junta Central como vocal y responsable de Actos Religiosos, ocupando también la secretaría.

Se conoce de memoria los diálogos del Prendimiento en cuya representación ha participado muchos años, ha presentado diversos actos de la Junta Central y colabora con la Comisión de Publicaciones, actualmente revisando y corrigiendo los textos.

asamblea-previa-navidad-junta-central-semana-santa-jumilla

Siguiendo la tradición días previos a la Navidad el presidente anuncia al Nazareno/a de Honor del próximo año

Su principal vinculación con la Semana Santa arranca en la década de los años 80 del pasado siglo, es la Hermandad Penitencial del Smo. Cristo de la Vida la que arraiga fuertemente en su corazón y especialmente Ntra. Sra. de la Esperanza, de la que es presidenta.

Por otro lado, el presidente propuso a la Asamblea General la entrega de otra de las distinciones que recogen los Estatutos de la Junta, la entrega de una Mención Honorífica, con carácter indefinido o temporal, como reconocimiento a la labor de personas y/o entidades, en beneficio de nuestra Semana Santa. Por lo que propuso que dicha Mención se haga al Grupo de Jóvenes Cofrades, que surgido hace apenas un año y formado por jóvenes pertenecientes a diferentes Hermandades y Cofradías, han trabajado conjuntamente de forma decidida por mejorar nuestra Semana Santa, y para que la juventud jumillana se sienta integrada en la Junta Central y a la vez parte activa y necesaria dentro de las hermandades.