Hacía ya muchas ediciones que el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla no tenía unas condiciones meteorológicas tan buenas, lo que aseguró el disfrute de los más de 2.000 atletas que se dieron cita en una prueba de calado nacional.

Dos puestos de podio para el Athletic Club

Como no puede ser de otra manera el Athletic Club Vinos DOP Jumilla estuvo presente en el ‘Juan Palao’ con la participación de 39 atletas.

Tres posiciones más dentro del Top-10

Como resultado más destacado a nivel individual está la victoria de Ángela Mateo en sub-8. A la que acompañaron David González con una cuarta posición en máster-40 y los octavos puestos de Juan Guardiola y Sergio Domínguez en máster-50 y sub-20, respectivamente.

Podio para el equipo femenino sub-14

Por equipos el club local logró la tercera posición en sub-14 gracias a la actuación de Aya El Haddadi, Laura Mora, Carmen Benítez, Fátima Hernández, María Mompean y Lucía Monreal.

El Cross de Yecla contó con atletas de talla internacional

Mencionar que en las carreras absolutas en las que participaron los locales sub-23 y senior estuvieron presentes buena parte de los atletas de la selección española de cross, además de una buena representación de atletas europeos y africanos de primer nivel mundial.