La Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha informado que varias de sus cofradías han organizado actos para las próximas fiestas navideñas. Es el caso de la Cofradía de Jesús Ante Herodes, cuya banda de cornetas y tambores (Las Lamentaciones) , ha organizado un Taller Navideño y Ensayo Solidario para recogida de alimentos.

huchas-solidarias-jumilla

La Convivencia Solidaria del Rollo del pasado año

La Cofradía del Rollo tiene tres actos, el primero el miércoles 26 diciembre, un acto de Navidad dedicado a los niños, Misa en la Capilla con la participación de los niños de la Hermandad. El segundo es una recogida de ropa, alimentos , juguetes y Desayuno Solidario a beneficio de Caritas y Cruz Roja. Y el tercero, se trata de una novedad este año: un Belén que está integrado en la Ruta Belenista.

La Cofradía del Santo Costado tiene previsto para el sábado 29 diciembre a las 17:30 h, Misa de Navidad y, posteriormente a las 18:30 h “Concierto de Navidad“, en la Casa Misionera San José (antiguo Convento de las Madres Dominicas), ofrecido por el Grupo Brass Quintet. El viernes 4 de enero a partir de las 18:00 h, en el mismo lugar realizarán una recogida de juguetes a favor de Caritas con la presencia del Paje Real

La Cofradía del Beso de Judas está realizando un Belén que se podrá visitar en su Capilla, en la calle de la Verónica.

delegacion-semana-santa-jumilla-jornada-diocesana

Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla

Por último, la Hermandad del Cristo de la Vida tendrá el próximo martes 18 diciembre, Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, una Misa en Honor a La Virgen y Besamanos a las 19:30 h en la Iglesia Mayor de Santiago.