La Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla ya ha puesto nombre al Pregón de la Semana Santa del próximo año, se trata del reverendo José Alberto Cánovas Sánchez quien se encargará el domingo 7 de abril de anunciar la Semana Santa jumillana en la Iglesia Mayor de Santiago.

pregonero-semana-santa-jumilla-2019

El pregonero de la Semana Santa del próximo año fue párroco de la Iglesia Mayor de Santiago

En la actualidad Cánovas Sánchez es párroco de San Bartolomé y Santa María en Murcia, además de ocupar varios cargos en la Universidad Católica -UCAM-: capellán, vicerrector de Asuntos Religiosos, catedrático en Teología Patrística, director de la Cátedra Francisco Salzillo, director de la Cátedra de Teología y director del Departamento de Teología y Ciencias Eclesiásticas

Nacido hace 62 años en Santomera, cursó sus estudios elementales en el colegio salesiano de San Juan Bautista de Madrid y la Enseñanza Media en el Instituto “Cardenal Cisneros” de la capital. Tras unos meses de estancia en Inglaterra, para cursar lengua inglesa, estudió los cursos comunes a la licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación con los Jesuitas en el Colegio Universitario “Comillas” de Madrid, estudios que completó en la Universidad Complutense, obteniendo la licenciatura. Ingresó en el Seminario Mayor de la Diócesis de Cartagena y culminó el Bachiller en Teología en la Facultad de la Cartuja en Granada. Ordenado sacerdote en 1981, fue destinado como vicario parroquial a la Basílica de la Purísima de Yecla. Tras ejercer de párroco en otras parroquias, fue enviado a Roma para cursar estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se licenció en Teología Patrística e Historia de la Teología, complementándolos en el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana.

jose-alberto-sanchez-y-obispo

Oficio religioso con el Obispo de la Diócesis de Cartagena

Se doctoró en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, con la tesis “La Tradición en la gnosis valentiniana y en la Iglesia prenicena“, que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude, dirigida por el hoy Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia.

Imparte las materias de Patrística y Teología e Historia de la Espiritualidad en el Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia. Ha colaborado con artículos en algunas revistas especializadas y es co-autor del libro “La Universidad en el mundo, estudio comparado” y como autor único el libro “El Tomus ad Flavianum de San León Magno”.

Ha participado en la organización de todos los congresos desarrollados en la UCAM en colaboración con la Santa Sede. Fue Vicario de Evangelización de la Diócesis de Cartagena, párroco de la Mayor de Santiago Apóstol de Jumilla y Consiliario de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Jumilla.