Mañana domingo se presenta de lo más interesante en lo cultural y gastronómico, ya que a las 18.00 horas en el Teatro Vico, se representarán las aventuras de Tom Sawyer, un espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios, Premio Fetén 2017 a Mejor Vestuario y candidato a los Premios Max  mejor versión teatral y mejor vestuario.

Por otro lado, se ha preparado una ruta teatralizada por el Casco Antiguo de Jumilla, que pondrá este domingo fin al ciclo de visitas guiadas por Jumilla que ha ofrecido este año la Concejalía de Turismo. En 2018 han sido un total de 16, que han contado con la participación de más de medio millar de personas. La última prevista dará comienzo a las 11.00 horas y permitirá conocer la zona más antigua de Jumilla a través de personajes de la época.

tom-sawyer-en-el-vico-de-jumilla

Actividades culturales y gastronómicas en Jumilla

También el domingo, en la pedanía de la Alquería tendrá lugar la Jornada de Gastronomía y Arte en Vivo, que nace con el objetivo de darle actividad a la pedanía en invierno y que contará con diferentes casetas que ofrecerán gastronomía tradicional de Jumilla: mortirigüelo, pelotas, migas, gazpachos, queso con tomate, michirones, paella, torrijas, leche frita y calostros. Les acompañarán vinos de Bodegas Juan Gil, Bodegas Olivares, Viña Elena y Las Puntillas.

La parte artística la pondrán Compañía de Mario, Teatro de Las Encebras, Asociación de Artesanos de Jumilla, Vicente Palao, Taller de Pintura para niños de Mari Carmen Marcos, Asociación Cultural Hypnos, El Obrador de Fran, así como taller ‘Reciclando’ y muestras de fotografía y pintura de varios artistas y de las Mujeres Rurales de La Alquería. Las entradas tienen un precio de 10 euros.

Por último, este domingo finaliza la XIII edición de la

s Jornadas Gastronómicas que organiza la Asociación Ruta del Vino de Jumilla, y que se han venido celebrando en los  restaurantes Casa Sebastián, De Loreto, Duque de Lerma, Reyes Católicos, San Agustín y La Macarena; los bares de vinos Nuestro Bar, Venecia y 3 Soles; las almazaras Casa Pareja y Olimendros; las bodegas Juan Gil, Viña Campanero, Viña Elena, Xenysel, Bleda, Pío del Ramo, Alceño, Silvano García, Carchelo, Madrid Romero, Luzón, Casa de la Ermita, Hacienda del Carche y BSI; los  establecimientos hoteleros  Hotel Pío XII, Hotel Monreal, Casa del Labrador y Finca del Olmo, y los comercios especializados Museo Hacienda del Carche, Rufino, Viajes Mayso, Vinotería Los Chilines y Embutidos Gilar. Paralelamente se han celebrado dos actividades relacionadas: la Ruta 4×4 por Tierra de Vinos, con visita este año a la pedanía de La Alquería y con motivo del Día Europeo del Enoturismo la Jornada de Puertas Abiertas, con visita guiada y gratuita al Conjunto Histórico Artístico de Jumilla,  Puertas Abiertas en el Museo y en el Castillo.