gala-benefica-asamju-jumilla

VI Gala Benéfica ASAMJU

ASAMJU- Asociación de Salud Mental Jumilla celebró el pasado domingo su sexta gala solidaria en la que se dieron cita más de un centenar y medio de personas que disfrutaron de una jornada de convivencia en la que hubo música, actuaciones de las academias y coro. Además de sortear regalos aportados por diferentes empresas locales.

El presidente de ASAMJU, José María Fernández, recordó que actualmente la asociación está llevando a cabo diferentes talleres y destacó el proyecto de atención psico social que están desarrollando gracias al Servicio Murciano de Salud. Recordó que las personas con problemas de salud mental también tienen sus derechos y criticó que los dependientes reconocidos tengan que hacer frente al copago de sus medicinas, además de reivindicar una Unidad de Salud Mental en el hospital comarcal de Yecla.

gala-benefica-asamju-jumilla2

Sexta Gala Benéfica ASAMJU

También Fernández informó que proyecto que quieren poner en marcha, como objetivo prioritario, el Servicio de Atención Individualizada y finalizó señalando que todavía queda en Jumilla mucho camino que recorrer en cuanto a salud mental se refiere.

Además, señalar que la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación de Salud Mental, que se firmará en breve, a través del cual este colectivo va a realizar un proyecto dirigido a personas en situación de riesgo o exclusión social denominado ‘Cuidados y recolección de la aceituna en Jumilla’.

logo-asamju-jumilla

Asociación de Salud Mental de Jumilla

Para que ASAMJU pueda llevar a cabo la parte práctica del proyecto, que tiene como objetivo la formación e integración, el Ayuntamiento cederá, al igual que el pasado año, las oliveras que posee en jardines y terrenos municipales.