fachada-tejado-deteriorados-edificio-azul-jumilla

Detalle del deterioro del tejado y fachada del Edificio Azul

La Junta de Gobierno ha aprobado contratar a la empresa José Verdú Navarro para la realización de obras las de rehabilitación-sustitución de la cubierta del edificio municipal situado en la Plaza de la Constitución, 10 conocido como Edificio Azul.
El coste de las obras será de 24.691,88 euros en base al proyecto realizado por GC Arquitectos, que se encargará de la dirección de las mismas, que tendrán un plazo de ejecución previsto de tres meses. Se trata de una de las propuestas seleccionadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018, en concreto la segunda con mayor número de votos. Actualmente, la cubierta sufre filtraciones de agua cada vez que llueve que, además, provocan humedad en las paredes del edificio.

tejado-edificio-azul-jumilla

El tejado del Edificio Azul será sustituido

El edificio azul es un inmueble construido a principios del siglo XX que ha tenido diferentes usos a lo largo del tiempo, fue sede del sindicato vertical durante la dictadura, también de la OJE. A principios de los ochenta albergó la Comisaría de Policía Nacional y también las oficinas del antiguo INEM.
Actualmente acoge a varias asociaciones locales como Aspajunide, Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo y Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia.