Esta semana el Centro de Personas Mayores, inaugurado en Jumilla en 1973 como Hogar del Pensionista, está celebrando las actividades de su 45 aniversario, de tal forma que desde el pasado domingo se están realizando diferentes actividades (lotería familiar, actuación de la Rondalla, bailes de salón, en pareja y en línea, exhibición de los grupos de gimnasia, pilates y tai-chí).

Centro Social de Personas Mayores de Jumilla

Mientras que ayer jueves, actuaba la Masa Coral y hubo un Recital de Poesía. Y a continuación se inauguró una placa de cerámica, instalada en la fachada del centro en la que se refleja la historia de este establecimiento dedicado a nuestros mayores. Bajo la dirección de las coordinadoras del Taller de Cerámica (Margarita Abellán y Lola Tomás), los alumnos de los dos cursos de cerámica han elaborado un mosaico en el que se reflejan las diferentes actividades que se llevan a cabo en el centro, destacaba la Trabajadora Social, Mariana Gómez.

Por su parte, Margarita Abellán, informaba que se ha utilizado la técnica de alta temperatura y agradecía a los alumnos su participación en la confección del mosaico y la generosidad de hacer un trabajo para que quedara en el centro.

Además, han confeccionado unos azulejos que se encuentran en el interior.

Las actividades han continuado este viernes con una Ruta de Senderismo por los Moriscos en Ricote.

El próximo domingo celebrarán la Comida de Convivencia y el próximo jueves 29 tendrá lugar otra Comida de Convivencia, en este caso con los Centros del IMAS de otras localidades de la Región.

alumnos-cursos-ceramica-centro-mayores-jumilla

Alumnos de los cursos de cerámica del Centro de Mayores