La Asociación Naturalista de Jumilla STIPA, va a llevar a cabo este próximo domingo 25 de noviembre  una reforestación en la Sierra del Buey,  que estará abierta a todos los públicos, previa inscripción obligatoria.

reforestacion-buey-jumilla

Consiste en devolver el carácter forestal de ciertas parcelas incluidas en el interior de determinados montes públicos

Lo han denominado ‘Proyecto Remonte’, y consiste en devolver el carácter forestal de ciertas parcelas incluidas en el interior de determinados montes públicos, propiedad del Ayuntamiento, y que a día de hoy, están  en estado de abandono o con claros signos de renaturalización.

Durante la actividad se pretende plantar unos 150 pinos carrascos y bellotas de encinas para que se establezca de nuevo la masa arbórea. Por otro lado, se plantarán plantas aromáticas como el espliego, la ajedrea, etc…, que ayudarán a que la población de abejas pueda seguir prosperando. Además de otros arbustos productores de frutos para la fauna de la zona.

La salida tendrá lugar a las 09:30 de la mañana, junto a la estación de autobuses de Jumilla y el desplazamiento se realizará en vehículos propios.

Stipa Jumilla

Stipa Jumilla

La asociación recomienda llevar alguna herramienta del tipo azada, calzado de montaña, ropa de abrigo, almuerzo y agua.

STIPA facilitará alguna herramienta para aquellos que no dispongan.

Al finalizar los participantes recibirán como agradecimiento una bolsa de tela de algodón, un tarrito de miel y otros obsequios.

Desde la asociación animan a todo el mundo a participar en la actividad.