Son ya varias las semanas que veníamos informando de la buena trayectoria del AD Coimbra Jumilla ‘B’ en el regional de ajedrez por equipos, y en la ronda del pasado fin de semana se confirmaba el ascenso del equipo a Primera División.

AD Coimbra Jumilla ‘B’ se proclamará campeón de Segunda División

Los jumillanos vencieron por 4-0 a Cabezo de Torres ‘B’ por alineación indebida del rival ya que la puntuación media de ELO de este equipo superaba a la de su equipo titular, algo que está penalizado en el reglamento con la pérdida del encuentro. En la última ronda los locales se enfrentarán al CA Alcantarilla y pase lo que pase se proclamaran campeones de Segunda División.

Victoria del Chess Coimbra

También en Segunda División el Chess Coimbra vencía al Santomera Ajedrecistas Cadete por 3,5 a 0,5 lo que deja los locales en la posición 16, mientras que el Escuela Coimbra Jumilla lograba empatar frente al CAC Beniaján Promesas. En la última ronda se enfrentarán al ECA Casino Abarán y al Escuela Los Alcázares Sherpa, respectivamente.

En división de Honor el AD Coimbra Jumilla ‘A’ perdió en casa

Por último y en la categoría más alta del regional, División de Honor, el AD Coimbra Jumilla ‘A’ no pudo con el CA Lorca Mesón Lorquino ‘A’ al perder por la mínima (2,5 a 3,5). En la última ronda se enfrentarán al colista ya descendido el CA Lorca Escul Idiomas ‘A’.

Piqueras se alzó con la quinta posición en un campeonato universitario

Por otro lado, el 13 de noviembre el jugador del Coimbra Jumilla, Kiko Piqueras, se desplazó a San Vicente del Raspeig para participar en el Campeonato Autonómico de Ajedrez Universitario de la Comunidad Valenciana como representante de la Universidad de Valencia, en la que estudia el grado de física.

Piqueras cuajó una gran actuación al terminar en quinta posición entre más de 40 participantes. El jumillano logró 4,5 puntos de los 6 posibles y el vencedor fue el Maestro Internacional Pablo Cruz con 5,5 puntos.

Kiko Piqueras junto con sus compañeros del equipo de la Universidad de Valencia

Equipo de la Universidad de Valencia