La jornada número 13 tenía un desplazamiento muy largo para el FC Jumilla ante un equipo que sólo sumaba una victoria y que se encuentra en zona de descenso, el CF Villanovense.

Jornada 13: CF Villanovense vs FC Jumilla

El partido daba inicio mansamente con los vinícolas bien plantados en defensa y dejando sin espacio a los de Villanueva de la Serena. A medida que pasaban los minutos, ambos intentaban imponer su juego.

El conjunto vinícola tuvo sus oportunidades para haberse adelantado en el marcador

Una doble ocasión del Villanovense generaba peligro sobre la portería de Simón pasada la media hora; Ming-Yang pugnaba un balón dividido y llegaba la mejor ocasión de la primera mitad, con un latigazo de Bouba que se estrellaba en el larguero antes de que los locales respondieran con acercamientos, para provocar una gran intervención de Simón ante Xavi Puerto. Bouba interceptaba un balón con el que volvía a generar peligro, y se marchaban a vestuarios con el empate a cero.

En el minuto 76 llegó el único gol del partido

La segunda mitad comenzaba sin cambios y con Peque y Bouba intentando conectar. A los cinco minutos, una nueva estirada de Simón acababa con el fuerte disparo de Poley al saque de una falta. Tres centros precedían a la insistencia con los que los locales superaban a la defensa blanquiazul para abrir el marcador en el setenta y seis. Un tanto firmado por Espín que concedía los tres puntos al cuadro extremeño, después de la lesión de Mario Marín y la expulsión de Leak en el último tramo.

El FC Jumilla cae a la posición 14

Esta derrota deja al FC Jumilla en la posición 14 con 17 puntos, con 2 puntos de ventaja sobra la plaza de promoción y 5 de la zona de descenso.