Aspajunide ha terminado quinto clasificado de Primera Competición del Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI celebrado del 14 al 18 en Dos Hermanas (Sevilla). El conjunto jumillano, subcampeón en las dos últimas ediciones, no pudo alcanzar la final por tercer año consecutivo.

En la fase de grupos se cruzaron con el equipo que sería campeón

La competición para el primer equipo de Aspajunide comenzó muy bien con la victoria por 9-2 ante ACDE Cantabria con los goles de Bastán (4), Ramos (3), Ángel y Cristian García.

Por la tarde se enfrentaron con el conjunto que a la postre sería el campeón, Santiago Santaella y el partido que estuvo muy disputado terminó con un ajustado marcador de 6-5. Una derrota que dejó fuera de las semifinales a los jumillanos ya que sólo pasaba el primer equipo de cada grupo y el segundo mejor global, y aquí el mejor golaveraje general de Asansull clasificó a los gaditanos.

Vencieron a Madrid y consiguieron el quinto puesto

Al día siguiente el triunfo de los chicos de Aspajunide por 5-3 ante Madrid les permitió terminar como quinto mejor conjunto nacional de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual

Por otro lado, no ha sido un buen campeonato en cuanto a resultados se refiere para los equipos B y C de Aspajunide.

Aspajunide B no pudo mantener la categoría en Primera Adaptada

En Primera Adaptada, Aspajunide B terminó tercero en su grupo y disputó la fase de permanencia, siendo uno de los conjuntos finalmente descendidos tras ganar un partido y perder otro.

Aspajunide C terminó en octava posición

Aspajunide C estrenó categoría tras su ascenso del pasado año. Fue cuarto en la fase de grupos y disputó el choque por el 7º y 8º puesto frente a los también murcianos de Atlético Fortius, con derrota por 2-1. Este equipo contó con la baja de Juanma Gea, que se lesionó antes del comienzo del primer choque.

Guadalajara ha sido la sede elegida para el próximo Nacional de fútbol sala, que se disputará en octubre de 2019. La próxima cita a nivel nacional para la sección deportiva de la asociación será el Campeonato de España de Petanca del 30 de noviembre al 2 de diciembre en Mojacar.