alcaldesa-nombramientos-reino-monastrell-jumilla

Alcaldesa de Jumilla, la secretaria del Consejo Regulador DOP Vino Jumilla y el presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, presidieron el acto

El Gran Capítulo de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell se reunió ayer en Jumilla, en una jornada de armonía, que convocó a todas las personas que comparten este mundo de fantasía y realidad que representa el Reino de la Monastrell, un espacio, ámbito, sentimiento, que no acepta fronteras geográficas ni emocionales, pues las personas que trabajan o disfrutan los vinos de Monastrell se extienden por todo el mundo.

La DOP Jumilla, que posee la mayor concentración existente del cultivo de Monastrell y de bodegas elaboradoras de sus vinos, puede considerarse como núcleo de este Reino de la Monastrell. La diaria ocupación, sus instituciones y el sentimiento de sus habitantes hacen que la Monastrell esté presente en todo momento en la vida de Jumilla. La Cofradía celebra el veinte aniversario con quienes centran su actividad profesional en los vinos, en su elaboración, distribución y divulgación.

roque-nombramientos-reino-monastrell-jumilla

Roque Baños fue nombrado Cofrade de Honor

Así, ayer se llevó a cabo en nuestra localidad la Investidura de Nuevos Cofrades de Honor (Roque Baños, compositor y director de orquesta) y de Mérito (Pedro Lencina Lozano, viticultor).

También fueron nombrados Cofrades de Número: Manuel Pedro Navarro Sánchez, Alberto Requena Rodríguez y Patrick Van der Veken, y Jóvenes Amigos de la Cofradía: Beatriz de Lara Ávila, Ricardo Guirado Colomer, Alvaro Lorente Carreras, Juan Pérez Gómez y Juan de Dios Teruel Fernández.

Los actos comenzaron por la mañana con una Misa y Bendición de Distintivos de Cofrades en la iglesia Mayor de Santiago; Degustación de vinos de la DOP Jumilla, participación en las Jornadas Gastronómicas de la Ruta del Vino de Jumilla y por la noche, en el Teatro Vico, se celebró el XX Gran Capítulo Cofradía del Vino Reino de la Monastrell.

nombramientos-reino-monastrell-jumilla2a

Nombramiento Jóvenes Amigos de la Cofradía

La glosa (‘Sit tibi vinum levis’) la realizó la filóloga jumillana y columnista de prensa Ana María Tomás Olivares (primera mujer que realiza este cometido), mientras que la parte musical corrió a cargo de ‘Jumilla Brass Quintet’.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la secretaria del Consejo Regulador DOP Vino Jumilla, Carolina Martínez) y el presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, Fernando Riquelme.

nombramientos-reino-monastrell-jumilla2

El XX Gran Capítulo de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell tuvo lugar en el
Teatro Vico