Diego Cutillas Abellán, fundador de la Asociación Murciana de Enólogos y que durante más de cuarenta años ha trabajado de enólogo en BSI, ha sido el distinguido con el I premio de Enología otorgado por la Feria Internacional de Zaragoza (Enomaq) 2019, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La distinción le será entregada el próximo mes de febrero.

diego-cutillas-jumilla

Diego Cutillas será distinguido por ENOMAQ

ENOMAQ, que se celebra cada dos años en la capital aragonesa, es un encuentro entre los profesionales de la enología donde se presentan las novedades y maquinaria del sector.

La candidatura de apoyo a Diego Cutillas fue presentada por la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólgos), y se impuso sobre las otras 15 presentadas de toda España.

Diego Cutillas lleva toda su vida relacionado con la cultura del Vino, es nieto de vitivinicultor. Ha ejercido de docente en varios centros e impartido varias decenas de cursos catas de vinos en diferentes puntos de la Región de Murcia y en otras provincias.

Además de un extenso curriculum profesional, Cutillas Abellán consiguió en 1972 el primer premio del Concurso Nacional de Catadores celebrado en Madrid. Bodeguero Mayor de la Fiesta de la Vendimia (2008) y Colaboración Peñera de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia (2018).