llegada-estudiantes-sanitarios-jumilla-yecla

Los estudiantes sanitarios son recibidos en el Hospital Comarcal

El Hospital Virgen del Castillo, centro de referencia del Área V de Salud (Yecla-Jumilla) ha recibido esta semana a los estudiantes de medicina, enfermería y auxiliar de enfermería que realizarán prácticas durante los próximos meses rotando por los distintos servicios hospitalarios y centros de salud de Yecla y Jumilla. El centro sanitario incide en la humanización del personal como parte fundamental del tratamiento de los pacientes.

Para los alumnos es muy importante realizar prácticas reales en los centros sanitarios ya que suponen un primer contacto con su futuro trabajo.

pedro-villa-jefe-enfermeria-hospital-yecla

Pedro Villa, jefe de Enfermería

Uno de los aspectos más importantes es la humanización hacia el paciente, y eso es lo primero en que insiste el equipo docente del hospital con los futuros profesionales de la sanidad, forma parte del Plan de Acogida, que el hospital lleva a cabo en diferentes épocas del año, como las sustituciones de verano, la llegada de médicos residentes o la formación práctica de estos estudiantes.

Todos ellos pasarán por los diferentes departamentos médicos y cuentan con un tutor supervisor, tal y como nos contaba Pedro Villa, jefe de Enfermería del Hospital Virgen del Castillo.