juana-guardiola-secretaria-psoe-jumilla

Juana Guardiola, secretaria general Agrupación Socialista de Jumilla

La socialista Cristina Narbona, actual presidenta federal del PSOE, ha visitado hoy Jumilla junto al delegado del Gobierno de España en Murcia, Diego Conesa, quienes han sido recibidos por la secretaria general de la Agrupación Socialista de Jumilla, Juana Guardiola, quien les ha agradecido su visita a la nueve sede de la Casa del Pueblo.

Guardiola ha tenido palabras de elogio para ambos visitantes, de los que ha destacado su trabajo en favor de la igualdad social.

El delegado del Gobierno, ha insistido en la seriedad y rigor con que Juana Guardiola está dirigiendo el Ayuntamiento, trabajando por todos, ha dicho, e incidido en su compromiso con Jumilla.

Trasvase Tajo-Segura no tiene fecha de caducidad

delegado-gobierno-en-jumilla

Diego Conesa, delegado del Gobierno en la Región de Murcia

Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, ha asegurado que no hay intención por parte del gobierno de la Nación de derogar el trasvase Tajo-Segura, tal y como han asegurado los populares, “este trasvase no tiene fecha de caducidad”, ha asegurado y ha aprovechado para pedir a los populares que “mientan menos y apoyen los Presupuestos Generales del Estado, que contemplan una partida de 6.000 millones de euros, para que las Comunidades Autónomas puedan reducir la desigualdad, de la que Murcia es uno de los mayores exponentes de Europa al ser una región pobre”, ha asegurado. Y ha insistido que la igualdad social es una de las principales batallas del PSOE, así como luchar contra la pobreza infantil.

Agenda 20-30

ex-ministra-narbona-en-jumilla

Cristina Narbona, presidenta del PSOE y ex ministra de Medio Ambiente

Al respecto ha señalado  que “el gobierno de España se siente totalmente comprometido”. Y ha reivindicado algunas de las medidas de Pedro Sánchez, como la derogación del impuesto al sol o el apoyo a las energías limpias y derecho al agua para todo el país. También ha adelanto que uno de los principales proyectos del presidente del gobierno es hacer una política de vivienda debido a la escasez que hay y conseguir que crear un parque de vivienda pública y asequible en alquiler.

Tras la comparecencia ante los medios de comunicación, militantes socialistas han mantenido una reunión con la diputada Teresa Rosique; el presidente de la Agrupación Socialista de Jumilla, Pedro Vargas; la secretaria general local, Juana Guardiola, el delegado del Gobierno, Diego Conesa y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.