presentacion-gastronomia-alqueria-jumilla

Presentación de la Jornada de Gastronomía y Arte en Vivo en La Alquería

La Alquería organizará el próximo domingo 2 de diciembre la primera edición de la Jornada de Gastronomía y Arte en Vivo, que ha sido presentada por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el pedáneo, Nicasio Tomás, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales, Antonia García.

La idea surge de los propios vecinos con el objetivo de darle actividad a la pedanía en invierno y consistirá en la instalación de diferentes casetas que ofrecerán gastronomía tradicional de Jumilla: mortirigüelo, pelotas, migas, gazpachos, queso con tomate, michirones, paella, torrijas, leche frita y calostros. Les acompañarán vinos de Bodegas Juan Gil, Bodegas Olivares, Viña Elena y Las Puntillas.

cartel-gastronomia-alqueria-jumilla

Jornada de Gastronomía y Arte en Vivo a celebrar en La Alquería el 2 de diciembre

La parte artística la pondrán Compañía de Mario, Teatro de Las Encebras, Asociación de Artesanos de Jumilla, Vicente Palao, Taller de Pintura para niños de Mari Carmen Marcos, Asociación Cultural Hypnos, El Obrador de Fran, así como taller ‘Reciclando’ y muestras de fotografía y pintura de varios artistas y de las Mujeres Rurales de La Alquería.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se encuentra ya a la venta. Se pueden reservar en el teléfono 650 009 680.

La alcaldesa de Jumilla ha felicitado a los vecinos por la iniciativa, señalando que “Es una satisfacción comprobar que estamos cumpliendo el objetivo marcado de dar un impulso a nuestras pedanías, mejorándolas y contando con ellas en las diferentes programaciones de actividades en el municipio y colaborando en todos los proyectos que tienen”.