jardin-arsenal-jumilla

El jardín del Arsenal, será el primer parque infantil natural de la Región de Murcia

Ya están en marcha las obras de remodelación del Jardín del Arsenal, que lo transformarán en el primer parque infantil natural de la Región de Murcia, una vez que finalicen las mismas. Cumplirá todos los requisitos para ser incluido en la Guía de Parques Infantiles Naturales de España: suelo de materiales naturales (arena, corteza, hierba o tierra),  evitando el caucho o cemento; estructuras de juego realizadas en madera, al menos en su mayor parte, y con preferencia de aquellas realizadas con troncos completos de árboles; colores neutros u originales del material, así como elementos que potencien el desarrollo de la motricidad.

Se instalarán juegos naturales infantiles como tirolina, pasarela de madera, tubo de gateo de madera, cabaña de indios, rodillo de equilibrio natural, juegos de escaladas y arenero de madera. Además, se colocarán tacos de madera para que los niños puedan subir. Igualmente, se podrá el juego de agua tornillo de Arquímedes, previa preparación del terreno para desagüe y alcantarillado del agua sobrante. Se incorporarán, por otra parte, equipamientos de street workout y calistenia, integrados en el parque natural.

obras-jardin-arsenal-jumilla

Las obras en el jardín del Arsenal están ya en marcha

Las obras consisten, además, en la eliminación del riego por aspersión, la reparación del bordillo, rebaje de las arquetas, nivelación del parterre y eliminación de juegos antiguos, así como la realización de distintos desniveles en el terreno, similares a dunas de tierra, en uno de los parterres. Igualmente, se colocará mobiliario urbano consistente en papeleras de madera y bancos de piedra natural.

La rehabilitación está siendo llevada a cabo por la empresa Ingeniería, Agua y Medio Ambiente SL y tendrán un coste de 58.078,79 euros.

proyecto-jardin-arsenal-jumilla

Proyecto del jardín del Arsenal