cena-amfiju-jumilla

Cena anual de AMFIJU

El primer acto tuvo lugar el pasado sábado en Salones Pío XII, donde alrededor de doscientas personas acudieron a la cena solidaria que llevan a cabo todos los años. En ella se sortearon regalos donados por diferentes establecimientos de la localidad, en un acto entrañable, con un agradable ambiente.

Ya el miércoles, en el Roque Baños, tuvo lugar la anunciada charla sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), diferenciando también conceptos como Colitis Ulcerosa y la enfermad de Crohn. La charla contó con la participación de la nutricionista Esperanza Navarro, José Antonio Tirado y Antonio Moreno de ACCU (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Murcia), una ONG que presta atención y apoyo a afectados por Enfermedades Inflamatorias Intestinales, informando y asesorando sobre aspectos médicos y sociales y fomentando la investigación y la divulgación sanitaria.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es una de las discapacidades orgánicas menos comprendidas dada la falta de visibilidad y conocimiento que existe sobre ella.

publico-charla-amfiju-jumilla

Público asistente a la charla sobre Enfermedad Inflamatoria Intestinal