La Concejalía de Salubridad Pública pide precaución a los ciudadanos con el objetivo de evitar que aparezcan mosquitos tigre el Cementerio. Por ello, ofrece diferentes consejos recomendados por la Dirección General de Salud para poder controlar su expansión y evitar la cría de larvas.

cementerio-jumilla

Cementerio de Jumilla

Se trata de taladrar los recipientes utilizados donde se depositan flores para conseguir que no quede acumulada agua, así como utilizar otros recursos para mantener la humedad de las flores como puede ser espumas en el interior de los jarrones para absorber el agua. También es importante retirar jarrones y objetos de ornamentación de los nichos donde se pueda acumular el agua.

El mosquito tigre es una especie que se reproduce con facilidad en el agua estancada. Por ello, el mayor foco hay que ponerlo en jardines y terrazas, ya que su hábitat ideal lo componen pequeñas acumulaciones de agua en platos de macetas, acumulaciones de agua de lluvia en pies de sombrilla u otro tipo de recipientes como bebedores de animales domésticos. Los cementerios, igualmente, son lugar ideal para que esta especie se reproduzca.