Esta mañana la Policía Local ha detenido a una segunda persona que portaba en su vehículo material sustraído en un robo llevado a cabo anoche en un comercio de nuestra localidad.

Esta segunda detención une a la realizada la pasada madrugada de otro hombre que había participado en otra sustracción en un establecimiento situado en Avda de Reyes Católicos.

detenido-por-robo-en-jumilla

Detenido esta madrugada por robo en comercio

La Policía Local de Jumilla y  la Guardia Civil han aumentado esfuerzos en los últimos días y están realizando controles extraordinarios. Se está contando, además, con el apoyo de unidades externas de la Benemérita.

Tráfico de drogas

Por otro lado la Policía Local, dentro de la campaña “0 drogas”, mediante la Unidad Canina de Prevención, Seguridad y Rescate, ha detenido a dos personas por la presunta comisión de un delito contra la Salud Pública.

Los agentes realizaban labores de control y vigilancia en la población el pasado 20 de octubre, observando una maniobra extraña realizada por un turismo.
En ese instante, los agentes procedieron al seguimiento del vehículo sospechoso durante casi dos kilómetros y posterior detención del mismo. Instantes antes, los ocupantes arrojaron dos paquetes por la ventana del vehículo. Una vez localizados los paquetes, resultaron tener una gran cantidad de cocaína y de una aparente pureza, por lo que se procedió a la detención de los individuos y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.