Juan Francisco Herrero ha vuelto a meterse en la final de una competición de fisicoculturismo, pero esta vez de talla internacional.

Quinto puesto en la Diamond Cup de Roma

Tras el cuarto puesto que obtuvo en el Campeonato de España, el culturista jumillano volvía a competir dos semanas después del nacional en la Diamond Cup de Roma, una cita esta vez de carácter internacional y con varios carnets pro en juego.

En el pesaje, que se realizó un día antes de la competición, Herrero dio un peso muy similar al del Campeonato de España, sólo un kilo por debajo, síntoma de que la secada era mucho mayor e iba más fino.

Hicieron una categoría única con varias tallas

Herrero tras su quinto puesto en la Diamond Cup

Juan Francisco Herrero

Pero como ocurriera en el Campeonato de España, volvieron a agrupar a los atletas de menos estatura con los que estaban por encima de 180 cm al no haber suficientes competidores altos para que entre ellos se formara una categoría a parte.

A pesar de la diferencia de estatura, el estado físico del culturista jumillano lo metió en la final y en este Top-6 logró una quinta posición que se suma a su palmarés deportivo.

Un resultado del que afirma sentirse muy orgulloso pero a la vez es agridulce porque de no haber juntado a todos estos atletas en una misma categoría podría haber optado a la victoria final en su talla.

En diciembre competirá en Portugal

La temporada para Juan Francisco no termina aquí ya que el próximo 1 de diciembre volverá a competir en un evento de nivel internacional en Portugal.