yolanda-fernandez-diputada-regional-jumilla

Yolanda Fernández, diputada regional del PSOE

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández exige la puesta en marcha del servicio de Urgencias de Salud Mental en el hospital “Virgen del Castillo” de Yecla.

Fernández denuncia “la desigualdad y la falta de equidad en materia de sanidad que sufre la comarca del Altiplano desde hace décadas, debido a la lejanía con el resto de la Región y, hasta hace poco, por la falta de conexión con la autovía A-33.

La diputada denuncia que en la comarca del Altiplano, cuando algún paciente con enfermedad mental tiene algún brote, aunque sea leve, bien por la tarde o en fin de semana, “las familias se ven obligadas, tras pasar por el servicio de urgencias del Centro de Salud del municipio, a irse directamente al hospital psiquiátrico de La Alberca para valoración de un especialista, cuando estos pacientes podrían ser perfectamente tratados en el hospital comarcal”.

Falta de personal sanitario

hospital-yecla

Hospital Virgen del Castillo, comarca del Altiplano

Por otra parte, Fernández afirma que existen serios problemas para cubrir plazas de especialistas en el hospital de referencia “Virgen del Castillo”. Esta circunstancia “denigra la atención de casi 60.000 personas que residen en los municipios de Jumilla y Yecla”, que sufren frecuentemente el retraso en sus citas médicas, a la vez que incrementa las listas de espera de especialidades.

Otro problema que menciona la parlamentaria socialista es que existe una clara falta de motivación profesional entre los facultativos a todos los niveles. “Se da la circunstancia de que aunque se cubran las plazas vacantes, con muchas dificultades, debido a los contratos poco estables y precarios que se realizan a los profesionales, pasado un tiempo abandonan el Altiplano para dedicarse a la sanidad privada o trasladarse a otras áreas sanitarias más cercanas a sus domicilios”.

Por ello, exige que los contratos laborales que se realicen a los profesionales sanitarios destinados al área de salud V para cubrir vacantes en cualquier especialidad sean más estables, a fin de asegurar la prestación de todas las especialidades sanitarias y garantizar que no habrá demora para conseguir citas.