Nuevo tira y afloja a cuenta del arreglo de la carretera del Carche, ya que la alcaldesa de Jumilla, la socialista Juana Guardiola, ha mostrado su sorpresa por el comunicado realizado por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) en el que le solicita que “cumpla un acuerdo para mejorar la carretera del Carche, que precisamente es injusto para los empresarios”.

concejal-obras-director-general-carreteras-alcaldesa-jumilla

Reunión con el director general de Carreteras del Mº de Fomento

Guardiola asegura que “sus últimos movimientos van dirigidos a que el Ayuntamiento de Jumilla y los empresarios, cuyos intereses debe defender CROEM, no tengan que poner dinero para financiar ni la carretera ni el enlace de la A-33 con la carretera del Carche”. De ahí, su reunión de hace apenas dos semanas con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Herrero, al que trasladó su inquietud respecto a la financiación de esta obra, solicitando para ello su colaboración, ante lo que encontró total disposición del Ministerio en facilitar este acceso.

Visto Bueno del Pleno

La alcaldesa de Jumilla ha recordado que en la reunión de mayo pasado, celebrada en la sede de una de las empresas de la zona del Carche, a la que alude CROEM, se llegó a un compromiso, que tendría que ser plasmado en un convenio y refrendado, entre otros, por el pleno del Ayuntamiento de Jumilla.

La alcaldesa siempre ha solicitado, incluso en aquella reunión, que se pidiera al Ministerio (entonces del Partido Popular), que cumpliera los acuerdos del Pleno, la Asamblea y la Mesa del Congreso para financiar ese enlace. “Ahora, con el cambio de Gobierno estoy trabajando con los nuevos responsables del Ministerio para remediar una situación que considero injusta para los jumillanos, tal como dije y mantengo, ya que ni los empresarios ni los ciudadanos deben pagar este acceso”, ha asegura Juana Guardiola.

Autoridades reunión carretera Carche Jumilla

Presidente de CROEM, alcaldesa de Jumilla y consejero de Fomento e Infraestructuras

Por ello, ha señalado que no entiende este comunicado de CROEM, “más que como una nueva maniobra política de la CARM para intentar confundir a los ciudadanos”, ya que la alcaldesa asegura que “no quiere otra cosa que solucionar de una vez y de manera justa para todos, esta reivindicación tan antigua de los jumillanos”.

Amenaza incomprensible

La alcaldesa sigue trabajando para que en las próximas semanas se pueda llegar a un acuerdo entre las administraciones públicas, que garantice el acceso a la A-33 y el arreglo a la carretera del Carche. “Si se pierden los cinco millones será únicamente responsabilidad y decisión del Gobierno de López Miras, porque soluciones presupuestarias hay”.

Juana Guardiola se pregunta si, “¿acaso se va a perder la financiación para el CIAR porque no se puede empezar este año la obra o no se hayan empezado los anteriores?; y la financiación del nuevo colegio, que ya venía en presupuestos anteriores, ¿se ha perdido? Me parece una barbaridad que se diga esto”, concluyó.