silvestre-del-amor-delegado-cofradias

Silvestre del Amor, delegado Diocesano de Cofradías y Hermandades

La Junta Central de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Jumilla asistió el pasado domingo a la XVI Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, celebrada en la vecina localidad de Yecla, bajo el lema “Hermandades edificadas en Cristo“.

Más de 1.500 personas pertenecientes a los cabildos y juntas de hermandades, con sus correspondientes estandartes, se dieron cita en el Parque de la Constitución donde fueron recibidos por el Delegado Diocesano de Cofradías, Silvestre del Amor García, y tras la correspondiente bienvenida y oración, se trasladaron hasta la Basílica de la Purísima, para asistir a la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia, Monseñor José Manuel Lorca Planes.

jornada-diocesana-en-yecla

Peregrinación a la Basílica de la Purísima

Silvestre del Amor destacó lo importante que es esta jornada porque los cofrades son Iglesia y esta es una forma de vivir la fraternidad. Añadió que las cofradías tienen que ser una manifestación de lo que significa ser cristiano, y los que las forman viven su sentimiento religioso con el corazón y gran devoción.

Como no podía ser de otra manera, en la Jornada estuvo representada la Semana Santa de Jumilla con un buen número de cofrades tanto de la Junta Central, como de la Cofradía de la Patrona Nuestra Señora de la Asunción.

delegacion-semana-santa-jumilla-jornada-diocesana

Delegación de la Semana Santa de Jumilla

El presidente de la Junta, Juan Francisco Martínez, recordó que todos los jumillanos están involucrados con la Semana Santa, y este encuentro es la forma más apropiada de relacionarse con el resto de cofradías de la Diócesis.

Este año la Jornada ha tenido lugar en Yecla al celebrarse el 150 aniversario de la Basílica de la Purísima.