La ceheginera Victoria Cava ofreció en el Teatro Vico un concierto de música flamenca con influencia de las culturas sefardí, árabes, mozárabes y romanís, que son las influencias culturales de dieron origen a nuestro popular flamenco, señala la artista, quien busca a través del flamenco devolverle las partes estructurales que hicieron que se creara.

concierto-victoria-cava-teatro-vico-jumilla

Victoria Cava y sus músicos en la actuación en el Teatro Vico

A Cava le apasiona este estilo, ya que es la unión de diferentes culturas, y puede demostrar que no hay límites para unir a todas las razas, trabajando desde la infancia.

En el concierto ofrecido en nuestra localidad estuvo acompañada por Raúl Castro (guitarra y mandola), Alberto Núñez (violín), Pepe Abellán y Carmen Cava (percusión y palmas).

Su actuación fue innovadora, ya que, aún siendo el flamenco el eje estructural, destacaron melodías y letras populares sefardíes, hebreas, arameas, moriscas, islámicas, sufíes y romaníes.

victoria-cava-tele-jumilla

Victoria Cava

Victoria Cava es licenciada en Periodismo y Diplomada en Magisterio Musical (el pasado curso estuvo de docente en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de nuestra localidad). Ha cursado estudios de guitarra clásica, Lenguaje Musical, Canto Coral y Armonía.

Ha realizado el primer curso de flamenco de la Cátedra de Flamencología en la Universidad Popular de Cartagena. Ha realizado el Máster Universitario en Estudios Avanzados de Comunicación y el Máster Universitario en Educación y Museos: Patrimonio, Identidad y Mediación Cultural. También es autora de una tesis doctoral sobre Flamenco, Comunicación, Patrimonio y Educación.