La Feria Agrícola, organizada por la Concejalía de Agricultura, reunirá a cerca de 40 expositores, empresas, marcas y colaboradores (aumentando el número de participantes con respecto al año pasado), los próximos 9, 10 y 11 de noviembre, en el Mercado de Abastos, donde se podrán contemplar las novedades de un sector tan importante para Jumilla como es la agricultura.

feria-agricola-jumilla

Feria Agrícola Jumilla 2016

Recuperar los orígenes

En esta ocasión, las fechas de celebración se adelantan 15 días con respecto a los dos años anteriores, ya que desde la organización, se pretende instaurar la festividad de San Martín con la celebración de esta muestra de forma definitiva y para todas las ediciones posteriores. De hecho, las primeras noticias de la celebración de la Feria en Jumilla las tenemos en la Carta Puebla, concedida por el Rey Don Pedro I de Castilla el 20 de octubre de 1357, quien concede a la localidad 15 días de feria y que comience el día de San Martín (11 de noviembre)”, ha señalado la alcaldesa Juana Guardiola.

Programa de actos

Para el viernes 9 a las 17 horas está prevista la inauguración oficial por parte de las autoridades que recorrerán las instalaciones donde se ubica la feria. Tanto el patio principal, como la lonja, salón y las calles adyacentes, estarán llenas de “expositores que afrontan esta nueva edición ilusionados con el buen resultado de los años anteriores, tanto de ventas como de organización de la Feria Agrícola de Jumilla”, ha destacado Juan Gil, concejal de Agricultura.

Tras la inauguración, se han preparado dos intensas jornadas donde múltiples actividades se unirán a las propuestas de los profesionales que participan en esta feria. El sábado se iniciará la actividad a las 10 de la mañana con un almuerzo convivencia, degustaciones gastronómicas y demostraciones de los expositores para mostrar a los agricultores las novedades de sus respectivas marcas y representaciones, al igual que por la tarde, hasta el cierre a las 20 horas.

archivo-feria-agricola-jumilla

Feria Agrícola de Jumilla 2017

El domingo por la mañana se realizará el III Concurso de Habilidad con tractor y remolque que se celebrará a partir de las 10:30 de la mañana en el parking de la Piscina Climatizada. Habrá que realizar dos pruebas y para la organización del mismo se cuenta con la colaboración de COAG-IR, el Cifea de Jumilla.

El horario de cierre y clausura de la feria este año se ha fijado a las 19 horas el domingo.

En cuanto a las empresas participantes, estarán presentes la práctica totalidad de las principales marcas de tractores. También se contará con fabricantes de aperos y maquinaria, así como empresas de distribución de productos para el agricultor, que junto a otros servicios, suponen una ocasión inmejorable para poder ver en un único lugar a una gran cantidad de novedades .

En cuanto a la promoción, la Feria Agrícola de Jumilla ha elaborado un amplio plan de medios de comunicación tanto regional, como comarcal y local, a lo que se unirá el reparto de carteles y flayer, así como el trabajo de difusión que harán los propios expositores entre sus respectivos clientes. Este año como novedad se ha desarrollado la página web www.feriaagricola.es y la presencia en redes sociales.