consejos-lluvia

La lluvia puede complicar el fin de semana

Después del episodio de lluvias de este jueves en la Región de Murcia, que provocó más de 100 llamadas a Emergencias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones vuelvan al territorio murciano, de tal forma que seguiremos con cielos nubosos o cubiertos con lluvias ocasionalesmás intensas a últimas horas en el litoral, donde no se descartan tormentas. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en el litoral y variables flojos en el resto, girando en general a componente este por la tarde.
Las lluvias de hoy son una antesala de lo que se espera mañana. La Aemet mantiene activa la alerta naranja en El Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas a la espera de la peor gota fría en años. En el resto de la Región la alerta es amarilla.

Emergencias ha recordado que la previsión para el sábado es de lluvias fuertes y ha pedido evitar los desplazamientos innecesarios. “Procúrate hoy lo que puedas necesitar (medicinas, agua embotellada, alimentos). Y no dejes el coche estacionado donde se lo pueda llevar el agua”, señalan desde el 112.

La Comunidad Autónoma y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tienen preparados los planes de alerta en previsión de que lleguen a producirse intensas precipitaciones. Más de un millar de efectivos entre voluntarios, técnicos, bomberos y agentes forestales están preparados para intervenir en caso de que fuera necesario.  Los Ayuntamientos también están alertados ante las consecuencias que pueden provocar las lluvias.