Este pasado domingo 14 de octubre se celebró en nuestra localidad, más concretamente en Bodegas San Isidro, la sexta edición del Interprovincial de Ajedrez por Equipos Sub-12 con la participación de 8 equipos, tres de los cuales eran del club local.

El Club Coimbra organizó el VI Interprovincial

Los equipos estaban compuestos por 6 jugadores con un tiempo de partida de 15 minutos más 5 segundos de incremento por movimiento.

Cuarta posición para el equipo ‘A’ de la Escuela Coimbra Jumilla

El mejor de los equipos jumillanos fue el Escuela Coimbra Jumilla ‘A’ que terminó en cuarta posición con 6 puntos, de los 12 posibles. En este equipo destacaron las actuaciones de Carlos Molina que defendió el tablero 1 e hizo 4 puntos así como la actuación de Paris Francisco Ortega, en el tablero 6, que hizo pleno de victorias, llevándose el trofeo al mejor sexto tablero.

Sexta y séptima posición para los equipos ‘C’ y ‘B’ del club local

En sexta posición terminó el Escuela Coimbra Jumilla ‘C’, con 4 puntos, mientras que el equipo ‘B’ fue séptimo con dos puntos. Hay que destacar que la media de edad de estos equipos es de 7 años, por lo que todavía tienen mucho margen de mejora.

Equipos de Alicante Albacete y Murcia participaron en el torneo

Diferentes equipos en el torneo

El CA Beniaján se llevó el torneo

El campeón del torneo fue el equipo del Club de Ajedrez Beniaján-Duochess con pleno de victorias, seguido del Club de Ajedrez Excalibur de Albacete que hizo 10 puntos y el Club de Ajedrez Enric Valor ‘A’ en tercera posición con 8 puntos.