El pasado viernes, festividad de Nuestra Señora del Pilar -Patrona de la Guardia Civil-, los agentes del Cuartel de Jumilla celebraron a su patrona acompañados por representantes de otros cuerpos militares, agentes de Policía Local, autoridades locales, titular del Juzgado de Jumilla, así como representantes de colectivos y asociaciones.

ofrenda-caidos-guardia-civil-jumilla

Homenaje a los caídos por España

El primer acto celebrado a lo largo del día tuvo lugar a las 11 de la mañana en la puerta del Cuartel: el izado de la Bandera de España, con la solemnidad propia que requería el momento, donde además se homenajeó a los caídos por España.

A continuación se desplazaron a la Iglesia Mayor de Santiago, donde como todos los años asistieron a la Misa del Pilar, ofrecida por los agentes fallecidos y el Cuerpo de la Benemérita en general. Era la primera Eucaristía del Pilar que oficiaba el nuevo párroco de Santiago, Manuel Larrosa González.

Agentes distinguidos

parroco-santiago-jumilla

Manuel Larrosa, párroco de la Iglesia Mayor de Santiago

La parte más lúdica tuvo lugar a partir del medio día en los Salones Pío XII, donde se celebró la imposición de condecoraciones a varios agentes: Brigada Pedro Sánchez García, cabo Pedro Miguel Aguilar Quesada y agente Francisco Martínez López. Cada uno de ellos recibió la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por su labor destacada en el ejercicio de su trabajo. Fueron impuestas las medallas, por la alcaldesa Juana Guardiola, la directora general del SEF -Seve González, y la diputada regional Yolanda Fernández.

El comandante de puesto de la Guardia Civil en Jumilla, el teniente Jesús García, recordó que la misión de este cuerpo es servir a los ciudadanos para que lleven una vida lo más tranquila posible, dio las gracias a los ciudadanos que han ayudado en algún momento a la Benemérita y especialmente agradeció a las familias de los agentes su comprensión, complicidad y ayuda. Y tuvo un recuerdo emocionado para aquellos guardias que ya no están, especialmente destacó a Pedro, Ginés y Toni.

corporacion-e-invitados-acto-guardia-civil-jumilla

La Corporación Municipal e invitados

También intervino la alcaldesa, quien mostró el orgullo de los jumillanos por la Guardia Civil de nuestra localidad y destacó la estrecha colaboración que mantienen con Policía Local y el resto de colectivos de seguridad y asistencia que tenemos en la ciudad.

Finalizó el acto cantándose el himno de la Guardia Civil.

agentes-guardia-civil-jumilla

Parte de la plantilla de guardias de Jumilla