juana-guardiola-alcaldesa-jumilla

Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla

Este medio día se ha colocado en el balcón del Ayuntamiento el Lazo Rosa para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), con la presencia de la concejala de Sanidad, Lucía Jiménez, la presidenta de la AECC de Jumilla, Dami Herrero, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, así como un importante número de mujeres.

Juana Guardiola ha recordado que esta actividad tiene como objetivo concienciar y buscar colaboración para luchar contra esta enfermedad. Ha señalado que el ánimo influye para superarla, pero tiene que ir acompañado de colaboración, investigación y ayuda, para que el índice de curación sea total. Además ha agradecido a esta asociación su trabajo.

dami-herrero-presidenta-aecc-jumilla

Dami Herrero, presidenta junta local AECC

Por su parte, la presidenta local de la AECC, Dami Herrero, ha recordado que cada año se diagnostican en España 25.000 nuevos casos, de los cuales el 80% superan la enfermedad. Ha insistido en que sobre los factores hereditarios y el sexo no se puede hacer mucho, pero sí sobre otros factores que influyen, como la alimentación, el ejercicio, la lactancia y sobre todo la prevención.

Actividades para toda la semana

Mañana martes se colocarán mesas informativas y de venta de material para recaudar fondos en el Mercado de Abastos y frente al Teatro Vico. El miércoles tendrá lugar una charla a cargo del doctor Thelmo Alejandro Quirós, del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca, en el Centro Cultural Roque Baños a las 19.30 horas con el título ‘Cáncer de mama. Diagnóstico precoz y supervivencia actual’. El jueves se realizará un programa en Radio Jumilla de 10 a 11 horas con testimonios de mujeres afectadas.

Por último, el domingo se realizará la marcha hasta el Castillo, que dará comienzo a las 10.30 horas desde la cooperativa Campos de Jumilla y que terminará con la representación de un lazo rosa, por lo que es importante llevar camiseta o pañuelo de este color.

lazo-rosa-balcon-ayuntamiento-jumilla

Durante toda la semana el Lazo Rosa lucirá en el Balcón del Ayuntamiento