enfermos-misa-jubilar-virgen-lourdes-jumilla

Gran afluencia de fieles a la Misa Jubilar de Ntra. Señora de Lourdes

Con la celebración de una Misa Jubilar el domingo fue despedida de nuestra localidad la imagen de Nuestra Señora de Lourdes que preside la capilla de la sede de la Hospitalidad diocesana, que está recorriendo toda la Diócesis con motivo del 50 aniversario de las peregrinaciones a Lourdes desde la Diócesis de Cartagena-Murcia.

La imagen llegó a nuestra ciudad, concretamente a la Ermita de San Agustín el pasado domingo día 30, pasando por las 3 parroquias jumillanas, Santiago, El Salvador y San Juan. Durante esos días ha protagonizado diferentes actos y celebraciones: procesiones de antorchas, unciones de enfermos, charlas, vigilias de oración y la misa jubilar, entre otros. El sábado los hospitalarios de la Delegación de Jumilla ofrecieron una charla-testimonio ‘Lourdes en mi vida‘, Y el domingo tuvo lugar la Misa Jubilar que servía para que la Virgen de Lourdes prosiga su peregrinación por la Diócesis, de tal forma que partió hacia la vecina localidad de Yecla donde permanecerá una semana.

A esta Misa Jubilar acudieron la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y algunos de los concejales, así como la directora general del SEF y presidenta local del PP, Seve González, además de la consejera de Igualdad, Familia y Política Social, la jumillana Violante Tomás, quien aprovechó su visita para destacar la gran labor de voluntariado que realizan las personas de la Peregrinación a Lourdes , a favor de mayores y personas con discapacidad.

consejera-igualdad-firma-libro-iglesia-san-juan-jumilla

La consejera de Igualdad acudió a la Misa Jubilar de Ntra. Señora de Lourdes

Según dijo, “estas personas entregan lo más valioso que tienen, su tiempo, para que muchas personas puedan cumplir algunos de sus sueños, como puede ser una peregrinación. Hay que destacar la gran vocación de entrega que tienen, su espíritu de participación social, poniendo en valor todo lo que conlleva esta acción voluntaria: altruismo, solidaridad, responsabilidad y compromiso”.

Además anunció que la Comunidad convocará este año por primera vez los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia, como reconocimiento público a la labor social del voluntario en las diferentes áreas de interés general en las que se pueden desarrollar estas acciones como el ámbito social, sociosanitario, educativo, medioambiental, cultural o deportivo, entre otros.

En concreto, se concederá anualmente un premio a la persona física o jurídica que haya destacado por su dedicación y ejemplo social en su actividad voluntaria o bien por la especial relevancia que hayan alcanzado sus actuaciones en este campo.

asistentes-misa-jubilar-virgen-lourdes-jumilla