Esta petición la hacen en base al nuevo Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el Régimen Jurídico del Sector Público, en el que queda claro que hay que dejar progresivamente de lado la excesiva burocracia que no hace sino ralentizar todos los trámites de los procedimientos administrativos.

Según la legislación actual, no contempla la posibilidad de ausencia prolongada de un cargo público, ya sea por una enfermedad o por la asunción de tareas de cuidados. Esto impide que se produzca la toma de una decisión libre para poder elegir conciliar o no. Es importante valorar el trabajo de cuidados, ese trabajo imprescindible para el sostenimiento de la vida y en el que se deberían implicar de forma efectiva hombres y mujeres en el ámbito privado, las empresas y los entes públicos.

pp-jumilla-propone-voto-telematico

El Grupo Municipal Popular pretende que se implante el voto telemático

Por ello el Grupo Municipal del PP propone la implantación del voto telemático para todos los órganos colegiados del Ayuntamiento con el fin de impedir que una baja médica temporal, un viaje de trabajo o cualquiera de las millones de circunstancias que se pueden dar, impidan a un miembro nato de un órgano colegiado emitir un voto válido y con garantías.

Según el PP, pretenden con esta moción, adaptar la realidad a los nuevos tiempos, en los que el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación facilitan la participación activa de la ciudadanía en muchos aspectos de la vida tanto política como social. Hoy en día, es posible que los ediles puedan asistir a distancia y votar de manera telemática en las sesiones plenarias si se encuentran de baja por enfermedad, maternidad o paternidad.

Así que piden, que se elabore un informe jurídico sobre la implantación del voto telemático para órganos colegiados en el Ayuntamiento de Jumilla, y en caso de ser favorable este informe, implantar el voto telemático para órganos colegiados del Ayuntamiento de Jumilla, llevando a cabo las inversiones y modificaciones reglamentarias necesarias.