Este pasado domingo 7 de octubre se celebró en el Antonio Ibáñez de nuestra localidad el partido correspondiente a la quinta jornada en Autonómica entre los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Jumilla y Cartagena, categoría cadete.

El rival llegaba con pleno de victorias

A priori el partido se planteaba muy complicado para los locales ante un rival que llegaba con pleno de victorias, cuatro de cuatro.

Los chicos de Gaspar Lozano, el entrenador local, lo intentaron durante los 80 minutos de partido, pero efectivamente el equipo de Cartagena se mostró muy solido tanto en defensa como en ataque.

El partido se celebró en el campo de césped artificial

Inicio del encuentro

Jumilla lo intentó pero Cartagena dominó el juego

A los 5 minutos de juego Toni abrió el marcador para el equipo portuario. A pesar de este gol tan tempranero Jumilla no bajó los brazos y continuó peleando.

Superado el ecuador de la primera mitad, en el minuto 23, llegó el 0-2, obra de Rodri, que repetiría cuatro minutos después para hacer el 0-3.

Con un 0-3 en contra se llegó al descanso

Con esta diferencia en el marcador se llegó al descanso, tras 40 minutos de tiempo reglamentario.

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió y Cartagena continuó dominando. En el minuto 50 Pedro hacía el 0-4 al recibir un centro cuando estaba en el área pequeña libre de marca.

En la segunda mitad Jumilla desplegó un mejor juego

En el minuto 70 la escuela encajó el quinto tanto. El autor del gol fue Cortado que remató de cabeza en el segundo palo. El último gol del partido llegó en el minuto 78, su autor fue Jesús con un soberbio lanzamiento de falta, entrando el balón por la escuadra derecha del portero.

El partido estuvo dirigido por el colegiado Carrillo Moreno de Cieza.